Cristian Sorto: El Hombre Detras De la Musica

Un artículo escrito por Brittny Desvarieux sobre el ministerio de Cristian. Compuesto por entrevistas a quienes rodean a Cristian que lo han visto crecer en su ministerio,

Cristiansorto24

4/5/20214 min read

Cristian Sorto: el hombre detrás de la música

Por: Brittny Desvarieux

"Quería rendirme", dijo, "pero alguien que quería suicidarse se acercó a mí". Hizo una pausa, llevado de regreso a este momento específico en el tiempo. "Me dijeron que escuchar mi música los ayudó a superarlo y escuchar eso me mantuvo en movimiento".

Hace veintiún años, en la ciudad de Boston, un niño llamado Cristian Sorto se convirtió en una adición a una amorosa familia de tres inmigrantes salvadoreños. Solo queriendo lo mejor para su hijo, los Sorto se mudaron de Boston debido al clima y las actividades relacionadas con las pandillas en esa área. Su viaje los llevó a Atlanta y fue aquí donde tuvieron un nuevo comienzo para criar a su familia. Su mayor deseo era que sus hijos se arraigaran en Cristo y fue a través de su participación en la Iglesia que la pasión por el ministerio de la música comenzó a florecer y florecer.

Cuando la mayoría de la gente piensa en difundir el Evangelio, vienen a la mente imágenes de predicadores en los púlpitos. Pero para otros, como Cristian Sorto, hay un enfoque más creativo: el arte de la música.

Todo comenzó cuando era joven, viendo a su hermano mayor cantar con el equipo de adoración de su iglesia. Siguiendo su ejemplo, Sorto comenzó a actuar durante música especial y luego, comenzó a viajar a diferentes iglesias para compartir su talento y amor por el ministerio musical.

"Siempre me hizo sentir orgulloso", dijo su hermano, Ronal. “No hubo resentimiento ni celos porque su pasión era mucho mayor que la mía, y [eventualmente] superé la música. Amo la música pero me di cuenta de que mi pasión estaba en otras áreas ".

Mientras que la mayoría de los niños de su edad pasaban sus días probando para el equipo deportivo de su escuela secundaria o saliendo con amigos los viernes por la noche, Sorto pasaba la mayor parte de su tiempo en casa, escribiendo y grabando música con su padre.

“Escribir con Cristian es siempre una experiencia nueva”, dijo su papá, Francisco. “A veces estamos totalmente de acuerdo, a veces no estamos de acuerdo en la dirección en la que deberíamos tomar una canción. Es una experiencia que nos une a los dos y es un desafío divertido crear nueva música para nuestra iglesia. Me encanta ver su creatividad, pero [especialmente] me encanta poder ver su lado espiritual ".

Su padre no solo es su partidario número uno, sino que también hizo sacrificios para ayudar a que sus sueños se hicieran realidad. “Estoy muy agradecido con mi papá”, dijo Sorto. “Hizo gran parte del trabajo pesado e invirtió mucho dinero para que yo hiciera esto, alrededor de $ 18,000. A mi padre ”, dijo,“ le apasiona verme servir a Dios".

Su padre siempre ha estado a su lado para apoyar su amor por el ministerio de la música y ha financiado todos los gastos, desde las grabaciones de estudio hasta la producción de álbumes.

A la edad de 12 años, Sorto lanzó su primer álbum, Solo por fe, que significa "Just by Faith" y recibió comentarios positivos. A partir de ahí, invirtió la mayor parte de su tiempo escribiendo, grabando y haciendo giras para conciertos.

Si bien todo esto fue un sueño hecho realidad, no siempre se sintió así. Apreciaba la oportunidad de perseguir sus sueños, pero a menudo se encontraba agotado y sintiendo que se estaba perdiendo la oportunidad de ser un niño.

"Fue demasiada presión para mí", dijo. "Quería rendirme. No había mucho espacio para ser un niño ”, dijo Sorto.

“Cuando era más joven, [él] a veces quería alejarse porque otros niños estaban haciendo cosas que eran más divertidas. Teníamos que recordarle que le habían dado un talento, y teníamos que encontrar ese término medio entre animarlo y apoyarlo y hacerlo sentir obligado o presionado a hacer música ”, dijo su padre, Francisco.

Fue aún más difícil para su madre, Griselda. "La parte más difícil ha sido estar lejos de él cuando viajaba, y simplemente saber que no estaba obteniendo el descanso que necesitaba porque estaría practicando o escribiendo", dijo.

Pero a pesar de todas las pruebas, no se rindió. Cada vez que el cansancio y las dudas se colaban, siempre se reafirmaba con los testimonios de sus fans que han expresado cuánto les ha ayudado su música en momentos difíciles.

Un fan, Bryan Arvelo, estudiante de teología de la Universidad Adventista del Sur, dijo: “La música de Cristian me ha impactado a un nivel muy personal. Cuando escucho algunas de las canciones como Todo Por Amor y Nuestro Lado, recuerdo la presencia constante y el amor del Señor en mi vida ".

Hoy, con tan solo 21 años, Sorto ha lanzado recientemente su tercer disco, Dia y Noche, y está trabajando en un cuarto, que ya cuenta con 10 canciones terminadas.

“Me encanta [d] la cuarentena”, dijo, “porque pude escribir más. Sacaría mi Biblia, abriría la aplicación Voice Memos en mi teléfono, agarraría mi guitarra y empezaría a escribir y crear con mi padre ".

Actualmente está terminando su último año en la universidad para obtener un título en teología y armar planes de boda con su prometido.

"Ojalá todos supieran cuánto tiempo dedica a escribir, cuántas canciones nunca ven la luz del día porque es muy duro consigo mismo y cuántas noches pasa toda la noche a veces solo para completar un proyecto", dijo su prometido. , Génesis Rivas. "Es apasionado, dedicado y completamente comprometido a compartir el Evangelio a través de sus talentos".

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que no es el sueño de Sorto ser un músico famoso, sino compartir con otros lo que Jesús ha hecho en su propia vida personal. Sus canciones son solo expresiones creativas y reflejos de su relación con Cristo, al igual que las canciones y la poesía que se encuentran en el libro de los Salmos.

"Nunca será reconocido", dijo. “Cuando se trata de música, se trata de Jesús. Mi música es una respuesta a mi relación con Él y eso es lo que comparto con los demás. Puedo resonar con Juan el Bautista en eso, si no está dirigiendo a la gente a Jesús, entonces estoy fallando ".